Teléfono 91 310 18 39

Convivencia

Constituimos una comunidad educativa que proclama el respeto mutuo, la tolerancia y la solidaridad como principios que deben presidir nuestras relaciones humanas.

Enseñanza Pública de Calidad

Apostamos por una educación pública de calidad como garante del principio de igualdad de oportunidades, con un Proyecto Educativo serio e innovador.

Proyección al Exterior

Trabajamos cada día para proporcionar a nuestros alumnos experiencias que les ayuden a crecer y les enriquezcan tanto en nuestro país como en el exterior.

¿Qué hicimos en el curso 2020/21?

Os presentamos aquí un pequeño boletín de novedades para que podáis ver lo que, día a día, vamos haciendo en el Instituto: nuestras actividades, proyectos, colaboraciones, premios... Todo esto también se puede consultar en nuestras páginas de Facebook e Instagram. Aquí tenéis los enlaces por si os resulta más fácil seguirnos en las redes

icono facebook   kkkkk logo insta transp 3

--------------------------------------------------

30 de junio de 2021

Este curso hemos podido retomar una de nuestras actividades más queridas: los Premios Fortuny, en su edición XLI. Con ellos se pretende reconocer y recompensar el esfuerzo, la creatividad y la implicación que nuestros alumnos y alumnas muestran en las diferentes materias. En sus distintas categorías y niveles, presentan sus trabajos y, en una ceremonia final, se les hace entrega de los diferentes premios. Aquí os dejamos un pequeño recordatorio de la de este año que, como tantas cosas, hemos tenido que dividir en dos sesiones atendiendo a la semipresencialidad que ha formado parte de nuestra rutina educativa.

21 de mayo de 2021

Esta semana hemos dicho “hasta luego” a nuestros alumnos de 4º ESO y “adiós” a los de 2º de Bachillerato. Incluso con un punto de tristeza, siempre es un motivo de alegría y orgullo ver cómo aquellos niños y niñas que entraron un día hace 6 años en el instituto, mirando todo con cara de susto, se han hecho mayores, han ido aceptando y superando retos y salen al mundo adulto preparados y, por qué no, llevando un poco del espíritu Fortuny.

Toda la Comunidad Educativa les desea lo mejor en su nuevo camino y, a los que vuelven en septiembre, que recarguen todas las pilas del mundo para el próximo curso. A todos ellos, ¡hasta pronto!

23 de abril de 2021

Este año hemos querido celebrar el día del libro de forma diferente: con la idea de reflejar la importancia de la lectura, hemos unido en un vídeo algunas de las obras de arte más famosas que recurren a los libros y hemos pedido la participación de profesores y alumnos para que nos hiciesen llegar sus imágenes y así, poder construir un mosaico en el que la lectura fuese la protagonista.

Los libros pueden ser nuestros mejores compañeros de viaje

8 de marzo de 2021

Como ya anunciamos, los alumnos y alumnas del IES Fortuny han conseguido un nuevo éxito en  Global Classrooms, un programa en el que los estudiantes de distintos países, simulan ser embajadores de países miembros de las Naciones Unidas y en el que, como "delegados", representan los intereses y defienden la posición de un país en relación con un tema específico y global y donde usan el inglés tal y como se hace en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En esta convocatoria, dos delegaciones (es decir, cuatro de nuestros alumnos), las correspondientes a España y Cuba,  fueron seleccionados para participar en la conferencia de New York.

La Comunidad de Madrid, nos ha comunicado, mediante correo electrónico, los estupendísimos logros de nuestras delegaciones, junto con una tabla en la que se pueden apreciar dichos resultados.

Correo Dirección Gral. de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza

Tabla de resultados de las Delegaciones Madrileñas

¡Enhorabuena!

17 de marzo de 2021

economíaEl pasado sábado 13 de marzo los alumnos de 2º Bachillerato participaron en la FASE LOCAL de las Olimpiadas de Economía, compitiendo con otros centros de la Comunidad de Madrid. La prueba la realizaron en la Facultad de Ciencias Económicas de la Complutense. Una vez que se corrijan las pruebas, los quince primeros de la Comunidad serán premiados y pasarán a la FASE NACIONAL.

La deportividad y el compromiso demostrado con su participación, ya han sido reconocidos con un diploma de la Universidad Complutense.

8 de marzo de 2021

Dónde Estamos

Calle Fortuny 24,
    28010, Madrid